Bueno seguimos...
Llegamos a la capital tucumana a la mañanita tipo 7, después de unos mates y ver si nos quedabamos a dormir allí, decidimos dejar las mochilas en un ¨guardamochilas¨ y caminar hasta las 4 de la tarde, ya que teníamos comprados los pasajes para Tafi del Valle en ese horario.
Que decir de la ciudad? la verdad que es linda y comenzàs a vivir el norte argentino como la gente te lo cuenta. Muchas comidas caseritas, muchos puestos de venta de cosas (léase frutas, ropa, pulseras, productos importados, pomadas, etc...), mucho calor y el sol que raja la tierra.
Caminamos desde la estación hasta el centro y paramos en un par de Iglesias y casas historicas hasta llegar a la famosisimas ¨Casita de Tucuman¨ (donde se celebro el Congreso de Tucuman y se juro la Independencia de Argentina), esa que nos hacían hacer con fideos y polenta en el primario. Y la verdad, muy alucinados. Hicimos allí una visita guiada que incluía ya la entrada. Nos desayunamos de un par de detalles que nunca habíamos escuchado (como por ejemplo, que esta toda reconstruida en el 41, excepto la sala del congreso), y nos gusto muchisimo. Desde ahí caminamos otro rato, comimos empanadas, y visitamos la plaza central que es espectacularmente linda (nos dijeron que de noche es mucho mas aun), después de esto nos despedimos de San Miguel de Tucuman con la mente y las energías puestas en Tafi del Valle, nuestro próximo destino.
sábado, 14 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario