Bueno gente... estabamos en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Como dijimos, habiamos comenzado la caminata por el sendero costero.
Ademas de los 8,5 km, el barro y el frío... lo que vimos: sin palabras. Playas de canto rodado, bosques, pequeños ríos, cataratas y torrentes de agua, fauna autoctona y verde, mucho verde que se mezclaba con el azul del Estrecho de Magallanes y el gris plomizo del cielo que cada tanto dejaba entrar algún rayo solar.
El cartel indicaba 3,5 horas de caminata pero nosotros lo hicimos en casi 5. Muchas fotos, muchas tomas para los videitos y la respiracion agitada del traginar sube y baja de las montañas, el frío en la cara y el corazón hinchado como una pelota de futbol.
Terminamos el sendero e hicimos un stop para comer algo. Luego, cansados, seguimos a la Bahia Lapataia. Alucinante, sin palabras, indescriptible. Hicimos el sendero del mirador, una sensación de tranquilidad impresionate. Mientras seguiamos avanzando entre los arboles se dejaba divisar la bahia, con un pequeño muelle y un par de pequeños archipielagos con formita de isla que daban ganas de plantar raiz para siempre en esa postal. Ya volviendo para que nos recogiera el bus, fuimos a la Laguna Negra (que es una laguna de agua de deshielo pero con el fondo negro, producto del subsuelo de toda la provincia que es basicamente petroleo en estado primitivo). Que decir, no nos quedan adjetivos.
Exhaustos volvimos al hostel donde nos esperaba unas pizzitas muy ricas que compartimos con Jose y Veronica (dos españoles que conocimos alli).
A la mañana siguiente nos relajamos porque el esfuerzo habia sido grande. Dimos una vueltita por el centro de la city y por la tarde fuimos a navegar por el Canal de Beagle en catamaran. Primero, nos acercamos a la Isla de los Lobos, donde habia muchos ejemplares y tambien una gran cantidad de cormoranes -que es una especie de pingüino volador-, la embarcación rodeo toda la isla y seguimos rumbo a la Isla de los Pajaros llena de cormoranes apostados. Finalmente navegamos hasta el faro de Ushuaia, que no es el del fin del mundo, pero para nosotros si lo fue. Je!
A la noche salimos a un pub con gente del hostel y la pasamos muy bien. Ese día conocimos a Kelly, una inglesa de lo mas divertida.
Sabado: nos levantamos con calma y mates. Solo pensabamos hacer un pequeño paseo por la tarde con Verónica, una española...finalmente la salida se atrasó porque surgió un almuerzo con Jose y Verónica, (los españoles)...cocino Jose que es Cheff, asique riquisimoooooo, nos quedamos de sobremesa, a la que se añadio Rafael, un argentino que estaba trabajando en Ushuaia! Hablando sobre el paseo que teníamos pensado hacer, Rafael se ofreció a llevarnos en auto hasta lago escondido, un lugar que no se puede acceder de otra manera que no sea en auto...asique sin dudarlo aceptamos y alli nos fuimos!!! buaaaahhhh, que lugar!!!!! precioso!!! Más mates rodeados del lago, montañas y bajo el calor del solcito!!!
Volvimos al hostel, despedimos a verónican que se iba a buenos aires, armamos las mochilas, nos cocinamos algo y a la noche seguimos conociendo gente y volvimos a salir al pub!!! re divertido
tambien!!!
continuara nuevamenteee, que estan cerrando el local, solo quedamos nosotros!! jeje
solo les adelantamos que todos estos ultimos días estuvimos en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile...fue una GRAN AVENTURA que ya les contaremos en detalle, pero estamos felices de haber tenido una experiencia tan linda! hicimos un circuito de trekking, caminamos muchisimos km, y admiramos lugares preciosos...estuvimos en campings libres en zonas del parque habilitadas, nos tuvimos que llevar la comida contada para 4 noches y 5 dias, conocimos mas gente, lo disfrutamos muchisimo!!!!
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
sin palabras...todavia resuenan en mi las que acabo de leer y estoy inundada de imagenes
siga el viaje
que el paraiso esta en ese recorrido de la primera vez
abrazotes enormes
Me emociona tanta maravilla junta, y al decir maravilla no solo nombro las bellezas naturales, los paisajes inimaginables sino también pienso en las vivencias que esa parejita está teniendo... todo lo que descubren y lo que se redescubren en ustedes mismo....los comentarios del viaje transmiten dicha, felicidad, alborozo, encanto y estoy muy feliz que estén viviendo esto. un beso grandísimo los quiero mucho...
ya me imagino lo dificil que debe ser procesar no sólo todo lo que estan conociendo sino cada vivencia.Menos mal que haran un alto en bs.as antes de iniciar la segunda parte!
abrazos y besotes
mAle
muchos me comentan que les siguen los pasos pero se encuentran con el inconveniente de dejarles comentarios.
aída esta sin compu hasta el lunes o martes.
más besos! los quiero mucho!!
...y las fotos?
que esperamos impacientes...
abrazos belgas con nieve
ale,tendremos que hacerles el puente con gmail a los que quieran escribir...besotes
Publicar un comentario