viernes, 27 de febrero de 2009

Cafayate (SALTA)

Así movilizados, seguimos viaje hasta Cafayate...un pintoresco pueblo, bastante grande, rodeado de cerros...El remise nos dejo en "Casa de Huésped", un lugar que nos recomendó Luli (amiga de Lau), es un hospedaje que lo lleva toda una familia, en el fondo tienen una parra y allí a la sombra pusimos nuestra carpita. Claudio también se quedó ahí con nosotros. El hospedaje nos encantó! Quinchito, con hamaca paraguaya, música sonando a toda hora con una hermosa selección y esa familia que nos recibió muy cariñosamente, siempre con una sonrisa y aconsejándonos en todo!
Estuvimos en el río refrescándonos un poco (qué calorrrrrrrrrr!!!!!!!) y esa misma noche fuimos a la Serenata Cafayate!!!!!!!! obviamente no fue casualidad que llegáramos ese 18 de febrero allí...tocaba un gran ídolo de Pabli: Rafael Amor!!, varios grupos más y los que cerraban eran Los Tequis. Allí estuvimos hasta las 4 de la mañana, al ritmo del folclore, el movimiento de la gente, los olores de las comidas tradicionales... Pabli se sacó una foto con Rafael, habló con él y hasta consiguió una dedicatoria....así que imagínense como estaba!!!!!!!! A Claudio y a mí nos gustó verlo en vivo, un gran personaje! La pasamos bárbaro!!!

Al día siguiente nos despedimos de Claudio que seguía viaje a Jujuy...El calorrrrrrr seguía, no nos dejo dormir (en la carpa te ahogabas), así que nos fuimos a dar vueltas por Cafayate hasta instalarnos en la plaza central a comer algo bajo la sombra de un árbol. El pueblo se seguía llenando de gente!!! A la tarde nos fuimos al Río Colorado (a 6 km de Cafayate) a tomar unos mates y volvimos caminando. Entre medio conocimos unas pinturas rupestres que se encontraron de la comunidad Diaguita...
En el hospedaje conocimos nueva gente, Coni y Nico (una hermosa pareja de buenos aires) y Juan ( de México)...con ellos salimos a la noche...esta vez a escuchar la Serenata desde afuera, con unas cervecitas y unas deliciosas empanadas salteñas ( nos estamos empachando, son una adicción!!!!).

Al día siguiente fuimos al Río Colorado de nuevo, pero esta vez los 5, para hacer la excursión a las Cascadas. Ni bien llegamos se acercó Sebastián, un nativo de la comunidad Diaguita, quién fue nuestro guía durante toda la travesía. Cinco horas de caminata y varios chapuzones...el paisaje, increíble. Cruzamos varios ríos y arroyos, nos metimos bajo las cascadas (gran subidón!!!!) y ya al regresar tomamos unos mates a la orilla del río. La pasamos bárbaro...una experiencia de lo más recomendable!!!
Llegamos muertos, pero salimos igualmente!!! las empanadas nos pudieron!!! Los chicos se fueron a dormir, Pabli y Lau siguieron hasta "Ñanta", a tomar un fernecito y escuchar sambas y chacareras en vivo!! Muy buen lugar!!!!

El sábado 21 nos tomamos un remise los 5 rumbo a Ciudad de Salta "La linda"...

1 comentario:

SILVIA dijo...

quiero ya ver las fotos de las salinas, no sean fiacas, subanlas...
chicos los extraño mucho y los quiero máás.......

los quiero
mamá silvia